Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Guía para cazar un Jhen Mohran

Hola de nuevo, soy Windsonic. Llegados en la guía del online al Jhen Mohran, veo conveniente explicar cual es la mejor forma de matarlo o, al menos, asegurarse de que huye. La guía está basada en las experiencias que he tenido contra el Jhen Mohran durante las veces que he estado contra él, y quiero aclarar que no voy a poner nigún video. El motivo de esto es que ni los monstruos ni tus compañeros van a actuar nunca como los del video, por lo cual, prefiero poner cosas que sirvan sean cuales sean las circunstancias. Por ello, voy a dividir la guia en tres apartados: la misión de evento a la que se puede unir todo el que quiera, sin importar el rango, la misión de RC 27+ con gente que conozcas, y la misión de RC 27+ con gente que no conozcas.

Despues de aburriros con la introducción, vamos a empezar.


El cazadragones:
Bien, durante la misión vas a estar subido en él todo el rato (RC libre) o gran parte de él (RC 27+), además de que tu principal misión, despues de cazar/repeler a Jhen Mohran, será proteger el barco. La integridad del cazadragones está dividida en sectores: Normal---Bajo---Atención---Peligro---Misión fracasada.
Tras aclarar ésto, podemos pasar al equipo del barco.

El armamento:
Aunque parezca frágil, nuestro barco tiene gran variedad de amamento que podemos usar a nuestro favor.

La Balista: Situada en los laterales del barco, nada mejor que esta para atacar al "amigo" Jhen de lejos y romperle literalmente los cuernos. Puedes recoger infinitas veces munición justo enfrente del lugar donde sales del campamento.

El Cañón: Está junto a la Balista y suele ser el método para atacar desde el barco. Su munición se recoge en la parte posterior del barco. Tiene menos alcance que la balista, pero también hace más daño.

El Gong: Fácilmente reconocible, delante de la zona donde se recogen balas de Cañón. Se utiliza para cortar los ataques del Jhen Mohran y hacerle un poco de daño. Se recarga en 4:30 aprox.

La Ciñebalista: Es un tipo de munición especial para la Balista. Se recoge del baúl en el campamento y sirve para lo mismo que el Gong, es decir, cortar ataques y hacer daño al Jhen Mohran, solo que además lo atrae. Se debe seleccionar antes de cargarlo en la Balista y se debe disparar al cuerpo del monstruo. Se recarga en 2:30 aprox.

Bombas antidragón: Un explosivo muy dañino para el Jhen Mohran que se recoge en el baúl del campamento. Según el tipo de misión, se deben colocar en un sitio u otro del monstruo.

El Matadragones: De lejos el mejor arma de nuestro barco. Está en la parte delantera de éste. Si se sincroniza bien, puede hacer cantidades masivas de daño, pero si no, el daño te lo puedes llevar tu, por ello, te voy a enseñar a sincronizarlo. Cuando el Jhen Mohran se vaya hacia atrás salte por encima del barco, pase al otro lado y aparezca al fondo del campo (de la parte delantera del barco), ve hacia el matadragones y cubrete con un arma. Si no tienes con que cubrirte, corre para esquivar las bolas de arena que tira o podrías perder la oportunidad de darle. Después, se hundirá en la arena y empezará a avanzar hacia el barco. En el mismo instante en que saque la cabeza por 2ª vez (ojo, me refiero a sacarla mucho de la arena, porque antes la saca, pero rozando la arena) dale al matadragones y mira como sufre.


Bien, ahora que sabemos de qué disponemos, vamos a ver la misión.


Misión de evento (RC libre)
La razón de que no separe ésta en dos apartados es que no suele ser muy difícil si los que vayan se apañan medianamente. Aseguráos de que no os olvidáis de coger las Bombas Antidragón ni la Ciñebalista. Una vez fuera, disparad la Balista a los cuernos del monstruo hasta que esté cerca y podais usar el Cañón. Si se os acaban los balas antes de que llegue, aprovechad para recoger más. Cuando se acerque y os salga una flecha roja señalando una especie de aleta, contad unos tres segundos y subid saltando a ella. Una vez arriba, atacad las zonas con grietas de su espalda hasta que se rompan. Si empieza a hacer "onditas" con el cuerpo, saltad inmediatamente u os quitará buena parte de vida. Una vez rompais los huecos de la espalda, colocad dentro de ellos las bombas antidragón. Cuando el Jhen Mohran salte por encima del barco, haced lo que describo en el apartado del Matadragones (un poco más arriba, por si has leido esto directamente).



Misión RC 27+ (con conocidos)
Bueno, ésta es más larga que la anterior, pero tenemos 5 minutos más (a mi me perecen pocos pero......). Ya que vas con conocidos, te explico la mejor estrategia que he podido encontrar. No es la única posibilidad, pero suele servir a mucha gente. Lo ideal es ir 4, pero con 3 también se puede hacer. Yo voy a describir para 4.
1. En el barco: Uno (Cortador) se va a ocupar únicamente de cortar los ataques con el Gong y la Ciñebalista. Como tardan en recargar, mientras tanto puede usar la Balista o el Cañón. También debe usar el Matadragones cuando sea necesario. El resto debe usar todo el rato el Cañón si está cerca o la Balista si está lejos. Convendría que uno (Balistero) se encargara únicamente de usar la Balista contra los cuernos y la pata. Cuando se pueda, los dos restantes (Asaltantes) subirán sobre el lomo del Jhen Mohran y golpearán los huecos. Hay que tener en cuenta que no se debe poner las bombas en los huecos aunque se hayan roto, se deben guardar para más tarde. Cuando el Balistero rompa los cuernos (o al menos 1) y la pata, ayudará a los Asaltantes. Si éstos terminan antes, empezarán a golpear la pata cuando está cerca. Cuando esté todo roto, los tres utilizarán la Balista y el Cañón. Hay que tener en cuenta que, en esta misión, cuando el Jhen salte por encima del barco, en lugar de ir al fondo del escenario, se colocará primero mirando al lateral izquierdo del barco y lo atacará. Cuando salgan las flechas rojas, subid por los cuernos a la espalda si aún nno habéis roto los huecos. Si ya lo habeis hecho, disparad a los cuernos. Tras ello, se situará al fondo y debréis usar la estrategia del Matadragones (descrita arriba). Poco después de darle, empezaréis con la segunda parte, en tierra.
2. En tierra: Normalmente se le suele hacer aqui casi todo el daño. Nada más empezar, los Asaltantes iran al fondo, por donde viene el Jhen, y esperarán a que se le pueda dar en las patas. Si una está rota, deben atacar ambos a la otra. Cuando rompan ambas, tienen dos opciones: o atacan cada uno a una pata, o vuekven los dos al barco y usan Balista y Cañón. El Balistero debe seguir atacando con la Balista a los cuernos del Jhen. Cuando estén rotos, apoyará con la Balista a los Asaltantes disparando a las patas. Cuandos éstas se rompan, usará el Cañón. Aquí, el trabajo del Cortador es esencial. Cuando el Jhen se acerque al barco, intentará golpearlo con su cuerpo. Cuando se haya elevado para aplastar el barco, debe usar el Gong. Si se hace bien, el Jhen caerá boca arriba con la boca abierta. Entonces es cuando los Asaltantes deben poner las Bombas Antidragón en la boca del Jhen. Lo más seguro es que sólo de tiempo a poner una, ya que al rato cerrará la boca y se levantará, causando mucho daño si están aún en la boca. Repetidlo. Cuantas más veces se caiga mejor, ya que, aunque no os queden bombas, la boca es su punto débil y, por tanto, los Asaltantes deben aprovechar para golpearlo ahí mientras puedan. Además, el Cortador usará el Matadragones cuando el Jhen esté lo más cerca posible. Tras mucho esfuerzo, lo más seguro es que muera, pero os puedo asegurar que como poco huirá.


Misión RC27+ (con desconocidos):
Básicamente, la misión se desarrollará igual que lo explicado en el apartado anterior, solo que, a falta de organización, tendrás que apañártelas para cumplir todos los papeles parcialmente. El barco recibirá más golpes que si vas con conocidos (aunque depende un poco de con quién vayas), pero, si lo haces bien, podreis completar la misión. Sólo asegurate de coger las Bombas Antidragón, ya que yo he tenido malas experiencias con gente que usaba las bombas en los huecos, y, si puedes, convénceles de que, o utilces tú el Matadragones, o lo utilice alguien que no os vaya a convertir en aperitivo para Jhen.


Partes rompibles:
Patas (recompensa: Sujeción Mohran)
Cuernos (recompensa: Colmillo fuerte)
Huecos de la espalda

Ojo: También hay un evento para rangos más altos en el que te dan materiales +, pero la estrategia es la misma.

Preguntas

Hola, soy Windsonic. Quisiera disculparme por haber estado tanto tiempo sin escribir, pero he tenido que estudiar cantidades masivas de temas (3º de ESO es horrible), y quisiera decir que, aunque no estoy añadiendo entradas, estoy actualizando con más características de monstruos y misiones obligatorias del online. También quiero animaros a escribir todas las dudas que tengais, ya sea en un comentario o a mi correo (windsonic5@gmail.com), para que así pueda ayudaros, ya sea individualmente a como una entrada aparte, si fuese muy importante. Por último, me gustaría pedir a aquel al que le guste jugar al online que me dijera nu nombre, su ID, su RC y su horario habitual de juego para añadirlo a la lista que ya he puesto en una entrada.

Gracias por seguir el blog.