Buscar este blog

martes, 5 de octubre de 2010

Guia para avanzar en las misiones de la aldea Monster Hunter Tri

Hola de nuevo, amigos. Soy Windsonic y voy a poner aquí las misiones que son obligatorias para avanzar en el modo offline de MH3.

Nada más empezar, tendrás que hacer un "tutorial" acerca de los controles, la exploración y las misiones. En cuanto terminemos con ello, teniendo en cuenta que no habrá problemas, vamos a empezar con las misiones de 1 estrella.

Misiones de 1 estrella:
-Ayuda en la granja.
-Tripas para cenar.

Cuidado con la segunda de esas misiones. Parece fácil matar unos epioth para conseguir tripas, pero resulta que tenemos un invitado no muy bien recibido ¡el Lagiacrus! Contra este monstruo no tienes nada que hacer, por tanto, lo mejor es que vayas a cazar a otra zona donde no esté presente. Si te enfrentas a él, lo único que conseguiras es que te maten, lo digo por experiencia propia XD.



Tras ello aparecerá una misión llamada "Sin amor para el Ludroth". Cumplela y te aparecerán las misiones de dos estrellas.

Misiones de dos estrellas:
-Gran juego de caza.
¡Enhorabuena! Vas a iniciar tu primera misión contra un monstruo "grande". Lo pongo entre comillas porque este no es espacialmente grande. Es el gran Jaggi. No tiene gran dificultad, pero ten cuidado, ya que puede cortar tus ataques con sus rápidos golpes y sus saltos acabarán desconcertándote. Su ataque más poderoso es una embastida con el costado, ten cuidado con ella.

Tras ésta, aparecerá otra que consistirá en capturar un gran Jaggi. No es muy complicado. Si ves que cojea, espera a que huya a su nido,  dale un par de golpes y ponle la trampa. Después, ya puedes tirarle las bolas tranquilizantes.


Tras ello, aparecerá otra misión urgente: "Salvación de Shakalaka". En ella, tendrás que rescatar y escoltar a un extraño personaje, que pasará a ser tu compañero.



Misiones de 3 estrellas:
-Jugando con fuego.
-Ésta misión puede que te cueste un poco. El monstruo es cuestión es el Qurupeco, que tiene forma de pato, pero a lo bestia. Ninguno de sus ataques es especialmente demoledor, quitando uno en el que salta y ataca con fuego y otro en el que lanza un ataque de fuego de corto alcance. Quitando eso, su dificultad reside en que puede curarse o subirse el ataque o la defensa bailando o llamar a un gran Jaggi para que le ayude. Ojo, esto tambien nos puede beneficiar, ya que, a veces, el gran Jaggi atacará a Qurupeco en lugar de a nosotros. En cualquier caso, centra tus ataques en tu objetivo.

-Arregla nuestro barco:
Ésta sí es más difícil. El monstruo es el Ludroth Real y su mayor dificultad son sus ludroth escoltas. Aparte, también tiene ataques poderosos de agua que pueden hacer que tardes en recuparar resistencia y ataques de rodar o deslizarse. Otra cosa a destacar es que lucha tanto en tierra como en el agua. Mi recomendación es atacar al cuello con armas cortantes o a la cabaze con armas contundentes. Si huye cojeando, irá a la zona 8 a descansar.

-Liderar el ataque:
De acuerdo. Ésta misión he de reconocer que aún me cuesta. Para el Barroth, lo principal es llevar MUCHOS objetos de curación. Si embiste, esquiva hacia la derecha si lo estás mirando cara a cara. De lo contrario te podrá golpear su cola. También fíjate en que cuando gira, suele hacerlo dos veces. Si te alcanza una bola de barro, agita el mando y pulsa A como loco/a. Te librarás antes. Tarde o temprano acabarás con él. Paciencia y buene suerte.


Ahora la misión urgente:
-Investigación del accidente:
El Gobul puede impresionar un poco, pero si vas bien equipado, no tiene por qué pasar nada. Tu prinvipal objetivo será destruir su farolillo. Así evitarás quedarte ciego. Si se mete en la tierra, fíjate en qué trozo se desplaza, porque allí estará. Tambien puede intentar absorberte para morderte, pero si te pones detrás de él no te dará. Si cambia de zona y no eres lo suficientemente rápido, se esconderá en el suelo. No hay problema. Fíjate en el alga que echa burbujas, dale un golpe y aléjate. Si cojea, irá a la zona 8.



Misiones de 4 estrellas:
-Demasiado azul.
Nada que decir acerca de ésta misión salvo que los baggi pueden dormirte con su saliva.

-Líder de la manada de hielo.
Ésta es una algo más sencilla que las anteriores. Hay que cazar una versión más poderosa del gran Jaggi, el gran Baggi. Sus ataques son parecidos a los del gran Jaggi, pero éste puede lanzar saliva adormecedora, al igual que sus acompañantes. Además, sus golpes también quitan más vida que los del gran Jaggi y en "modo furia" puede lanzar varias acometidas con el cuerno que tiene en la cabeza. Si te adormecen, intenta que te de un baggi pequeño, para que te despiertes sin sufrir mucho. Por cierto, su gran debilidad es el fuego, por lo que es mejor atacarle con armas de éste elemento.


-Piedras frías:
Las hematitas se pueden encontrar más fácil, al menos en teoría, en las zonas 4, 5 y 7 con el pico.

-Prueba del dragón marino:
De acuerdo, llegó la hora de la venganza. El Lagiacrus ha vuelto a la aldea y es hora de ajustar cuentas. Tal vez lo hayas estado esperando desde cuando tuviste que huir, o tal vez no, pero es hora de hacerle pagar. Cuando encuentres al Lagiacrus, no te impresiones. Intenta correr y tirarte al suelo cuando vaya a gritar. Eso te hará ganar tiempo. El Lagiacrus tiene golpes muy fuertes. No te los tomes a broma. Embiste con el costado, se enrosca para atacar con la cabeza y con la cola, se desliza para darte y se tira de panza. Cuando se pone en modo furia (perdona, es la costumbre) se le iluminan los pinchos de la espalda. Cuidado, puedes seguir atacándole, pero cuidado si empieza a enroscarse y a soltar chispas. En ese caso, aléjate. Puede hacer una descarga o una megadescarga que le hace perder el estado de furia. Si se cansa, saldrá a la superficie. Con todo ésto, puede que estés algo emm.... ¿nervioso? ¿asustado? No te preocupes. El Lagiacrus tiene dos grandes puntos flacos. El primero, y más importante, es que es MUY previsible. Fíjate en sus movimientos y sabrás qué va a hacer. El otro es que, si le rompes el pecho, tendrás ante ti su punto más débil. Dale caña al pecho. Tras unos minutos, huirá.



-La dragona:
En fin, tarde o temprano tenía que ocurrir. Vas a enfrentarte a tu primer dragón, o dragona, mejor dicho. Rathian puede ser bastante peligrosa. Quienes la conozcan de otros MH no deben confiarse, pues tiene ataques nuevos. En cuanto a los que han empezado con MH3, aquí viene una ayudita. Rathian es conocida por su famosa "chilena". Muy dañina y encima venenosa. Más vale que lleveis encima antídotos y pociones por si acaso. Tambien es muy usual que embista, de giros, escupa bolas de fuego y provoque explosiones. Pero su ataque más poderoso es uno en el que se lanza a por ti. Si lo hace, esquivalo como puedas. Si no lo logras, te atrapará con sus patas y empezará a morderte. En ese caso, usa si la tienes una bomba boñiga. En caso contrario, mueve la palanca del nunchuk el círculo los más rápido que puedas. Si vacías la barra morada a tiempo, te has salvado. En cuanto a los giros, sigue el patrón del Barroth: no da uno sin dar otro. Si da tres, es que viene otro. Venga, chaval. Valor y al toro. O la la dragona, en este caso.


-¡Derrota a los Lagiacrus!
Tranquilo, sólo hay que matar uno. La vez anterior escapó, pero es hora de acabar lo que empezamos. Sigue los anteriores consejos y al final caerá. Si cojea o nada raro, va a dormir a la última zona de agua. Buena suerte.



Misiones de 5 estrellas:
Antes de nada, te digo que Cha-Cha va a desaparecer un tiempo, pero tranquilo, lo vas a recuperar.


-Derrota a las bestias de lava:
Cazar uroktors. No tienen mucha dificultad, simplemente dales cuando salgan del suelo.

-El señor de los mares:
Ésta sí es más difícil. Captura a un Lagiacrus en el bosque inundado. Buena suerte.

Ahora vuelves a tener a Cha-Cha. Tienes que hacer una solicitud del hijo del jefe para conseguir una Máscara Antigua. Los materiales son 2 escamas de Lagiacrus, una piel de sharq (matando tiburones con el arpón) y cuatro minerales pelagicita (si teneis online, picando en el lomo de Jhen Mohran, en caso contrario, con el pico en algunas rocas bajo el agua del bosque inundado).

-La ira de Rathalos:
Vale, voy a dedicarle tiempo a ésta. Puedo decir tranquilamente que me pasé un mes parado en ésta, pero tranquilos, ya le he pillado bastante el truco. El Rathalos tiene ataques parecidos a los de Rathian, eso sí, más destructivos. Otra diferencia básica es que Rathalos se pasará mucho tiempo volando, por lo que la mayoría de jugadores deberán esperar a que baje para darle. Otra cosa, ¿te acuerdas del ataque con el que Rathian te atrapaba y te empezaba a morder? Pues bien, éste tío te lo hace, pero además, si tardas mucho en liberarte, te da un regalito en forma de bola de fuego. Uuups, eso duele. Pues sí, y después de los mordiscos te mata seguro. Se precavido. Llévate bombas boñiga. Por cierto, si vuela alto, ten cuidado, no siempre se va. A veces intenta darte con las garras, lo cual envenena y quita mucha vida, o tira tres bolas de fuego, que se esquivan fácilmente. Si cojea, se irá a la zona 8 a dormir. Buena suerte. Vais a necesitarla.


-El cuento de un bardo:
Es el turno del Barioth. Si jugásteis al MHF2 o MHFU podéis hacer referencia al Tigrex. Éste monstruo no parará casi nunca de saltar atacando y tirar bolas de nieve. No hay gran cosa que decir acerca de cómo matarlo, porque depende de la situación que te deje. El caso general es que hay que darle en el costado cuando salte hacia ti, tras esquivarlo y vaya a prepararse para saltar a por Cha-Cha o hacia otro sitio, pero si eres hábil, también le podrás dar de frente o en la cola. No tiene mucha vida, pero cuesta quitársela. Si usas ballesta puede que te cueste menos, pero cuidado con sus golpes.

Ahora tendrás que cumplir una solicitud llamada "Una oportunidad". Se necesitan dos pieles blandas (matando al Gigginox), dos Garras Wyv. Fuego (matando a Rathalos o Rathian) y ocho min. machalita (picando en diversos sitios). Tras ello aparece una nueva misión.

-La furia del volcán:
El Uragaan puede parecer complicado, pero si le coges el truco, acaba siendo más fácil. Lo primero que debéis saber es que su punto más débil es el abdómen o la barriga, como prefiráis decirlo. Es débil al agua y sus ataques preferentes son enroscarse para golpearte, embestir, golpear con la cola o la barbilla y expulsar somnífero o fuego. Si está cansado, al rodar caerá al suelo, aprovechadlo.


-¡Salva la aldea de Moga!
Llegó la hora. El combate final está ante ti. El gran Ceadeus te espera. Ante todo, escucha a Cha-Cha. Te dirá qué hay que hacer en cada momento. Al principio tendrás que perseguirle buceando y darle en la barba. Si llega al final de la zona dos sin tener la barba rota, se acabó. Por cierto, no puedes morir mientras le persigues. Si mueres una sola vez, a empezar desde el principio. Una vez hayais llegado a la zona 3, puedes estar tranquilo. Al ser un dragón anciano, el Ceadeus guardará todo el daño que le has hecho hasta el momento, incluso si mueres las tres veces que te dan al llegar a esa zona. Además, al volver a empezar la misión, bastaría con tirarte por el lado izquierdo segun sales del campamento para llegar justo enfrente de la zona 3, por lo que no hay que repetir la persecución. Ahí vamos. En la zona puedes encontrar balistas y el matadragones, tres pinchos que pueden hacer mucha pupa al bicho. Para accionarlo dale al botón en la zona naranja. Sus ataques son muy previsibles. Solo ten cuidado con el rayo de agua. Dale con las balistas (su munición está cerca de donde estan) en la barba, y cuando se acaben, con tu arma. Cuando entre en modo furia (luces rojas) dale con el matadragones, eso si, tarda unos diez minutos en recargar. Cuando Cha-Cha te lo diga, dale en su cuerno grande hasta rompérselo y luego sigue las estrategia.

Bueno, te has pasado el modo offliine, pero aún te quedan nuevos retos en el online. Además, ahora hay siete nuevas misiones urgentes offline. Ya hablaré de ellas. Ahora sólo puedo decir: ¡Enhorabuena!

44 comentarios:

  1. Gran guía, te lo has currado mucho...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Intenatré subir cuanto antes la lista de misiones obligatorias para el online, pero tendré que poner la guia de monstruos por separado, porque es más compleja que la del offline. Perdonad si tardamos en subir pero estamos muy ocupados con los estudios. Gracias de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me sirvio de gran ayuda jaime ;) de tu buen amigo pablo y una preguntitta sabes como conseguir boñiga gigante?

    ResponderEliminar
  4. pablo, la boñiga gigante se consigue cazando aptonoth gigantes en el bosque de moga. aparecen sobre todo cuando hay cria de herbivoros.

    ResponderEliminar
  5. ok muxas gracias y sabes como conseguir las partes del lagiacrus +?

    ResponderEliminar
  6. eso solo se consigue cazando al lagiacrus +, que solo aparece en las misiones de rango alto del modo online.

    ResponderEliminar
  7. sabrias decirme la manera mas facil y sencilla de conseguir piedras wyvern?

    ResponderEliminar
  8. eso tambien es exclusivo de las misiones de rango alto del online. las consigues matando qurupecos, ludroth reales, barroths, y gobules de rango alto.

    ResponderEliminar
  9. a ver si me dices tu id del online para jugar juntos

    ResponderEliminar
  10. sabrias decirme las partes mas debiles y rompibles del diablo?

    ResponderEliminar
  11. ahora mismo, que yo me acuerde eran los cuernos, la cola y creo que parte de las alas.
    mi id esta puesto en el apartado de claves de amigo. luego quiza nos conectemos "rc" y yo. por cierto, ¡soy rc 49 :D!

    ResponderEliminar
  12. to viciao mi rc es..................9 !TOMAAAAAA¡

    Y aver si nos agregamos me tienes k decir tu id para poder agregarte, ya que abra cientos de jaime

    ResponderEliminar
  13. a ver, en el blog hay un apartado en diciembre de 2010 que se llama "claves de amigo online". ahi es donde esta mi id. de todas formas, tengo que estar conectado para que me puedas añadir. llamame esta tarde sobre las 5 o 5 y media y te digo si me puedo conectar.

    ResponderEliminar
  14. ok y aver si me dices algun trucazo para cargarme al diablos que me cuesta tela de trabajo con el arma que tengo que es el martillo torbellino

    ResponderEliminar
  15. jaime es verdad que el hueso monstruo+ te lo da el hijo del jefe de la aldea tras cazar monstruos, si es asi dime los monstruos k abria k cazar y los materiales necesarios para acer la bomba que duerme a los monstruos en las trampas?

    ResponderEliminar
  16. El hueso monstruo+ no te lo da el hijo del jefe, te lo dan por cazar monstruos de rango alto del gremio.
    Para capturar:
    Trampa choque: Herram. Trampa + Bicho eléctrico
    Trampa escollo: Hwerram. Trampa + Red
    Red: Telaraña + Hiedra
    Bomba tranquilizante: Mat. Bomba + Tranquilizante
    Mat. Bomba: Planta de savia + Piedra/Mieneral Hierro

    ResponderEliminar
  17. ok muxas grax espero veros hoy en el modo online y me podrias decir donde encontrar hierba somnífera?

    ResponderEliminar
  18. olvida esta estupida pregunta ya lo averigue :P

    ResponderEliminar
  19. bueno jaime me pase el diablos y ahora no se k acer pk no me aparece ninguna misión ni tampoco para acer la máscara de cha-cha y me pase tambien la del rathalos y la del tigrex las tengo todas cumplidas pero no se k acer

    ResponderEliminar
  20. la mision del diablos cuando me la pase no lo caze sino que lo capture puede ser esa la causa de pk no puedo avanzar responde rapido plis

    ResponderEliminar
  21. no, en las misiones de caza da igual si cazas o capturas al monstruo, siempre que cumplas la misión. además, la misión del diablos no es obligatoria. las únicas necesarias son las escritas arriba. puede que necesites hacer alguno de los encargos del hijo del jefe.

    ResponderEliminar
  22. ya lo averigue, tenia k ir detras de la cascada de la granja para cojer la máscara, lo averigue de casualidad xD

    ResponderEliminar
  23. jaime me podrias decir como guardar los personajes que hayas creado en el mando de wii?

    y a ser posible cada vez que te vayas a conectar al on-line avisarme por aki kon antelacion?

    ResponderEliminar
  24. para meter personajes en el mando de wii debes seleccionar en el menu "exportar personaje", pero creo que solo puedes tener dentro uno a la vez.

    ResponderEliminar
  25. jaime lo siento tio pero no podre conectarme al on line por culpa del puto error y no me resgistra la wii mi wlan :( a y la gema profunda la tenia cha cha

    ResponderEliminar
  26. jaime te lo aviso si estamos conectados y ves k desaparezco misteriosamente no te enfades es por culpa de los putos errores de coniexion, mi puto router y mi puto internet, tenlo en cuenta xfa

    ResponderEliminar
  27. jaime sabrias decirme como conseguir la garra agnaktor? me lo e cargao y capturao 300 veces le e kitao la lava de todos los lados de las patas cabeza TODO y no me lo da sabrias decirme k acer?

    ResponderEliminar
  28. sabrias decirme como conseguir la moneda pinaculo?

    ResponderEliminar
  29. una mierda que te calles esta esta muy bien hecho

    ResponderEliminar
  30. Help! necesito matar al (jilipollas)jhen Mohran, es mision urgente, cualquier interesado soy: ID: ADE2FH Nombre: Carlos

    ResponderEliminar
  31. Ok, intentaré conectarme a partir del miércoles, pero no sé exactamente cuándo por el tema de los estudios, ¿de acuerdo?

    ResponderEliminar
  32. Hola soy un poco nuevo y acabo de leer esta lista.Ya se que es del año pasado pero me podéis ayudar con la misión de ¡Salva a la aldea Moga,y no consigo romperle el cuerno en la zona 3.

    ResponderEliminar
  33. Tengo de arma el trueno(es el arma del lagiacrus)y me recomendáis el martillo del lagiacrus .

    ResponderEliminar
  34. Lo e intentado con la katana groggy y el silex de plumas.
    Lo intento con el martillo del lagiacrus o el trueno.

    ResponderEliminar
  35. Cualquier arma puede ser buena siempre que tenga elemento trueno o dragón. Para partirle el cuerno, utiliza las balistas hasta que se acaben las balas y luego golpéalo. También sería interesante que usaras el matadragones. El mejor momento es cuando va hacia el fondo, esperar a que suba por la parte del matadragones y luego darle cuando apunte a la cabeza o la barba. La katana de wroggi no es muy recomendable, ya que al Ceadeus no le afecta el veneno.

    ResponderEliminar
  36. Así se me olvidaba,muy buena la lista,te lo has currao

    ResponderEliminar
  37. Oye estan abiertos los servidodes de internet llebo vastante tiempo sin meterme en el monster haunter tri y ahora qe me meto sale el error constantemente

    ResponderEliminar
  38. Que va, cerraron los servidores hace tiempo.

    ResponderEliminar
  39. saben por ciacaso cual moutro hay que matar para pasar al estrella numero 9




    ResponderEliminar
  40. Que arma me recomendais de rango alto i que sea facil de conseguir ?(si me podras poner los materiales te lo agradeciria )

    ResponderEliminar