Daño:
Por corte Por impacto
Arma recomendada: Cualquiera que se te de bien.
Armadura recomendada: Una con defensa alta.
Daño por elemento | |||||
Zona de impacto | |||||
Cabeza | 60 | 50 | 50 | 50 | 10 |
Cuerpo | 60 | 50 | 50 | 50 | 10 |
Promedio | 60 | 50 | 50 | 50 | 10 |
|
Efecto de objetos | |||||
Objeto | Funciona | Efectividad | Duración (1ª vez) | Duración (2ª vez) | Notas |
Trampa escollo | ✔ | ★★★ | 15seg/ 28seg (cansado) | 7seg/ 18seg (cansado) | |
Trampa choque | ✔ | ★★★ | 12seg/ 22seg (cansado) | 6seg/ 12seg (camsado) | |
Bomba de luz | ✔ | ★★★ | 20seg, +10seg si está cansado | 15seg, +10seg si está cansado | |
Bomba sónica | x | ☆☆☆ | |||
Bomba boñiga | ✔ | ★★★ | |||
Carne | ✔ | ★★☆ | Solo funciona si está cansado. |
Partes rompibles:
-Cresta.
Qurupeco:
Daño:
Por corte Por impacto
Arma recomendada: Cualquiera, preferiblemente de corte y rápidas.
Armadura recomendada: Una con defensa alta y, si es posible, resistencia a fuego.
|
Efectos | |||||
Veneno | Parálisis | Sueño | Cansancio | Aturdir | |
Tolerancia inicial | 150 | 150 | 150 | 150 | 130 |
Máxima tolerancia | +100 (550) | +100 (550) | +100 (550) | +75 (450) | +100 (530) |
Recuperación de tolerancia | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg |
Duración | 60 seg | 10 seg | 30 seg | - | 10 seg |
Daño | 150 + 5 | - | - | 200 Stam | - |
Efecto de objetos | |||||
Nombre del objeto | Funciona | Efectividad | Duración (1ª vez) | Duración (2ª vez) | Notas |
Trampa escollo | ✔ | ★★★ | Útil para romper el pico del Qurupeco, que suele ser dificil de alcanzar. | ||
Trampa choque | ✔ | ★★★ | |||
Bomba de luz | ✔ | ★★☆ | Muy útil cuando vuela/flota. Se puede usar como ventaja en tierra. | ||
Bomba sónica | ✔ | ★★☆ | Hace retroceder al Qurupeco. Puede cancelar sus estatus especiales (canciones) e invocaciones. | ||
Bomba boñiga | ✔ | ★★☆ | |||
Carne | ✔ | ★★☆ | Sólo cuando tiene hambre. Come muy lento. |
Partes rompibles:
-Pico
-Pedernales (sílex)
Ludroth Real:
Daño:
Por corte Por impacto
Arma recomendada: Si lo sabes esquivar, en realidad, cualquiera vale. Si no, mejor una con escudo o que te permita reaccionar en caso de ataque.
Armadura recomendada: Una con defensa alta y, en segundo plano, con resistencia a agua.
Daño por elemento | |||||
Zona de impacto | |||||
Cabeza | 30 | 0 | 5 | 5 | 5 |
Melena | 40 | 0 | 15 | 10 | 0 |
Espalda | 30 | 0 | 10 | 5 | 5 |
Estómago | 35 | 0 | 10 | 10 | 0 |
Pata delantera | 20 | 0 | 10 | 10 | 0 |
Pata trasera | 20 | 0 | 10 | 5 | 0 |
Cola | 25 | 0 | 5 | 5 | 0 |
Efectos | |||||
Veneno | Parálisis | Sueño | Cansancio | Aturdir | |
Tolerancia inicial | 180 | 180 | 180 | 180 | 200 |
Máxima tolerancia | +120 (660) | +120 (780) | +120 (660) | +15 (78) | +100 (600) |
Recuperación de tolerancia | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg |
Duración | 60 seg | 10 seg | 60 seg | -- seg | 10 seg |
Daño | 150 | --- | --- | 200 | --- |
Efecto de objetos | |||||
Nombre del objeto | Funciona | Efectividad | Duración (1ª vez) | Duración (2ª vez) | Notas |
Trampa escollo | ✔ | ★★☆ | Varía | Varía | No funciona bajo el agua, así que es mejor llevarse trampas choque para capturarlo. |
Trampa choque | ✔ | ★★☆ | Varía | Varía | |
Bomba de luz | ✔ | ★★☆ | |||
Bomba sónica | ✔ | ★☆☆ | Sólo funciona bajo el agua y si no está en "modo furia". | ||
Bomba boñiga | ✔ | ★★☆ | |||
Carne | x | ☆☆☆ |
Partes rompibles:
-Cabeza
-Melena
-Cola
Barroth:
Daño:
Por corte Por impacto
Arma recomendada: Las armas de impacto son más eficaces, pero las de corte te permiten reaccionar antes, asi que usa la que creas conveniente.
Armadura recomendada: Una con mucha defensa.
|
|
Efectos | |||||
Veneno | Parálisis | Sueño | Cansancio | Aturdir | |
Tolerancia inicial | 150 | 200 | 150 | 150 | 90 |
Máxima tolerancia | +150 (750) | +100 (600) | +100 (550) | +100 (550) | +100(490) |
Recuperación de tolerancia | 10 seg | 5/ 10 seg | 5/ 10 seg | 5/ 10 seg | 5/ 10 seg |
Duración | 40 seg | 10 seg | 30 seg | --- | 10 seg |
Daño | 200 + 10 | --- | --- | 200 | --- |
Efecto de objetos | |||||
Nombre del objeto | Funciona | Efectividad | Duración (1ª vez) | Duración (2ª vez) | Notas |
Trampa escollo | ✔ | ★★☆ | |||
Trampa choque | ✔ | ★★☆ | |||
Bomba de luz | ✔ | ★★☆ | |||
Bomba sónica | x | ☆☆☆ | |||
Bomba boñiga | ✔ | ★★☆ | |||
Carne | x | ☆☆☆ |
Partes rompibles:
-Cabeza
-Brazos (primero se le debe romper el barror de los mismos)
-Cola (igual que los brazos)
-Piernas (sólo quitar el barro)
Gobul:
Daño:
Por corte Por impacto
Arma recomendada: Si vas solo, es mejor escoger un arma rápida, como la espada y escudo, pero interesa que escojas una con la que te puedas cubrir. Si vas con más gente, no estaría mal que alguien llevara martillo para romperle el farol fácilmente y así evitar quedaros ciegos.
Armadura recomendada: Ya que casi la totalidad de sus golpes son físicos, recomiendo una con mucha defensa, pero mejor si además resiste la parálisis.
Daño por elemento | |||||
Zona de impacto | |||||
Cabeza | 15 | 0 | 20 | 5 | 0 |
Farol | 10 | 0 | 25 | 5 | 0 |
Cuerpo | 5 | 0 | 15 | 0 | 0 |
Pecho | 0 | 0 | 5 | 5 | 0 |
Estómago | 0 | 0 | 20 | 0 | 0 |
Espalda | 15 | 0 | 30 | 5 | 0 |
Piernas | 10 | 0 | 5 | 0 | 0 |
Cola | 5 | 0 | 15 | 0 | 0 |
Efectos | |||||
Veneno | Parálisis | Sueño | Cansancio | Aturdir | |
Tolerancia inicial | 180 | 180 | 180 | 180 | 200 |
Máxima tolerancia | +120 (660) | +120 (780) | +120 (660) | +15 (78) | +100 (600) |
Recuperación de tolerancia | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg |
Duración | 60 seg | 10 seg | 60 seg | -- seg | 10 seg |
Daño | 150 | --- | --- | 200 | --- |
Efecto de objetos | |||||
Nombre del objeto | Funciona | Efectividad | Duración (1ª vez) | Duración (2ª vez) | Notas |
Trampa escollo | ✔ | ★★☆ | Sólo en tierra | ||
Trampa choque | ✔ | ★★☆ | |||
Bomba de luz | X | ☆☆☆ | |||
Bomba sónica | ✔ | ★★☆ | Sólo funciona si está enterrado y no está en modo furia. | ||
Bomba boñiga | ✔ | ★★☆ | |||
Carne | ✔ | ★☆☆ |
Partes rompibles:
-Farol
-Cola (cortar)
Gran Baggi:
Daño:
Por corte Por impacto
Arma recomendada: Una con elemento fuego.
Armadura recomendada: Una con mucha defensa y/o resistencia a sueño.
Daño por elemento | |||||
Zona de impacto | |||||
Cabeza | 50 | 10 | 20 | 0 | 0 |
Cuerpo | 50 | 5 | 20 | 0 | 0 |
Efectos | |||||
Veneno | Parálisis | Sueño | Cansancio | Aturdir | |
Tolerancia inicial | 90 | 150 | 300 | 200 | 250 |
Máxima tolerancia | +30 (210) | +20 (230) | +50 (500) | +50 (400) | +50 (450) |
Recuperación de tolerancia | 5 / 5 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg |
Duración | 15 seg | 10 seg | 30 seg | --- | 10 seg |
Daño | 75 + 5 | --- | --- | 200 | --- |
Efecto de objetos | |||||
Nombre del objeto | Funciona | Efectividad | Duración (1ª vez) | Duración (2ª vez) | Notas |
Trampa escollo | ✔ | ★★☆ | 15seg, 28seg (cansado) | 7seg, 18seg (cansado) | |
Trampa choque | ✔ | ★★☆ | 12seg, 22seg (cansado) | 6seg, 12seg (cansado) | |
Bomba de luz | ✔ | ★★☆ | 20seg, +10seg si está cansado | 15seg, +10seg si está cansado | |
Bomba sónica | x | ☆☆☆ | |||
Bomba boñiga | ✔ | ★☆☆ | |||
Carne | ✔ | ★☆☆ | Sólo funciona si está cansado. |
Partes rompibles:
-Cresta
Rathian:
Daño:
Por corte Por impacto
Arma recomendada: Una con elemento dragón. Que te permita reaccionar en caso de ataque por sorpresa.
Armadura recomendada: Principalmente resistente a fuego. También convendría que pudiera resistir el veneno.
|
Efectos | |||||
Veneno | Parálisis | Sueño | Cansancio | Aturdir | |
Tolerancia inical | 180 | 180 | 180 | 180 | 150 |
Máxima tolerancia | +100 (580) | +110 (620) | +100 (580) | +75 (480) | +100 (550) |
Recuperación de tolerancia | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg | 5 / 10 seg |
Duración | 60 seg | 10 seg | 30 seg | --- | --- |
Daño | 150 + 5 | --- | --- | 200 | --- |
Efecto de objetos | |||||
Nombre del objeto | Funciona | Efectividad | Duración | Notas | |
1ª vez | 2ª vez | ||||
Trampa escollo | ✔ | ★★★ | |||
Trampa choque | ✔ | ★★★ | |||
Bomba de luz | ✔ | ★★★ | Sólo funciona si la mira al salir la luz. Tambien sirve para liberar a un cazador al que tiene atrapado. | ||
Bomba sónica | x | ☆☆☆ | |||
Bomba boñiga | ✔ | ★★★ | Se usa para escapar si te atrapa | ||
Carne | ✔ | ★☆☆ | Sólo funciona si no te ha visto. |
Partes rompibles:
-Cabeza
-Cola (cortar)
-Alas
Bueno, decir solo que voy a ocuparme de la sección del Monster Hunter Tri y que iré ampliando tanto esta sección de características generales de los monstruos como la sección de estrategias, que he decidido mejor hacerla por separado para que quede más claro y pueda tener tiempo de probar, o en su defecto buscar la mejor estrategia que pueda. Se agradecerá todo comentario, ya sea como crítica o agradecimiento.
ResponderEliminarmuy bien tios xD
ResponderEliminarme mola vustro planteamiento del blog ademas de que este post me ha ayudado bastante en cargarme mas facilmente los tipos estos xDDD
seguid asi, y no os atranqueis que veo que desde enero que no escribis XD
adelante!!
Gracias por los ánimos ;)
ResponderEliminarHe actulizado la sección y ahora tiene las armaduras y armas que personalmente recomiendo para los monstruos, eso si, quiero dejar claro que cada uno tiene su estilo, por lo cual sois completamente libres de ir con las armaduras y armas que querais, de hecho, recomendaría ir con la que mejor se os de, pero las recomendaciones que he escrito son según las características que he visto en ellos, así que repito, sois libres para llevar lo que querais.